lunes, 24 de enero de 2011

Sol dentado

Superficie gélida en el cuenco de los pájaros. Dejo el pan desmigajado y traigo agua para que beban. Los gorriones se balancean sobre las ramas flexibles del ciprés. Entro, porque no me gusta el frío y para que puedan comer en paz. Dos acciones que son una. Pasa a menudo, hago esto para que te guste, hago aquello para que participes. El resultado sigue siendo una incógnita, afortunadamente. Así yo sigo libre de soñar y tú de hacer lo que consideras adecuado. Observo a los pájaros, ellos también observan. Supongo que esperan ver a la gata, esperan a estar seguros que nos les atrapará, pero, sorpresa, la gata ya no vive aquí. Al menos, de momento. Pero no se como decirselos, que averiguen solos. La comunicación es compleja, confío en el sexto sentido.
Desde la casa, no se ven los dientes del sol.

miércoles, 19 de enero de 2011

Para FL, en Madrid, mientrás dibuja ciudades imaginarias y reales

Querido amigo, me alegra que sigamos conectados y que nuestra breve experiencia política fue solamente para bien! A nuestros ciudadanos sigo a distancia, prudente y desapegada, coincido contigo en que ahora hay otras prioridades. Además, durante el invierno, me invade el sentimiento de los fados, saudade o moriña, suelo esconderme a la espera del sol, paso tiempo en compañía de sombras y hago el repaso de pasos poco acertados. No todos, claro, pero mi situación actual no es la que soñé ni imaginé. Por fin entiendo que cada gesto, por pequeño que sea, influye en todo. Ninguna partícula se puede separar del todo, lo que hace que todos estamos unidos irremediablemente. Mi naturaleza apasionada, apostando a todo o nada, me trajo alegrías y decepciones, con el frío húmedo del mar, me pesan más las segundas. Espero verte pronto, la semana próxima viajaré al centro (que los periféricos quieren ignorar, infructuosamente). Un abrazo desde la provincia oriental ensimismada.

lunes, 17 de enero de 2011

Ser o no ser competente

Es muy gratificante encontrar a un profesional competente. ¿A que parece contradictorio? Lo lógico y normal sería que un profesional (de lo que sea) fuera competente pero no es así. Desde mediados de noviembre reclamo la suspensión de un servicio que me fue ofrecido como "regalo" de tv por descodificador, primero porque no funcionaba y después de días sin el mismo, porque realmente no me hace falta alguna. Bueno, finalmente se produce la baja el día 5. Pero, mira que guay, me quitan en el acto el antivirus que sí va con lo contratado. Y hasta hoy que, milagro, doy (el azar es fundamental) con uno que se lo toma en serio y en una media horita - ¡el tema resuelto! Todo simple: había que desinstalar un programa, instalar otro con una serie de 4 veces 4 letras y punto final. Todo simple, tan solo un profesional que hace bien su trabajo, allí en Madrid, sentado delante de una pantalla y con el pinganillo en la oreja.

El tiempo invertido en reclamar inútilmente, ¿importa? A mi sí. A muchos seguramente también. Y lo que debería ser norma se convierte en excepcional. ¡Vaya mundo al revés!

martes, 11 de enero de 2011

Tarde plácida y fría

Ante la belleza del mar solamente puedo quedarme quieta. Esperar a que se acerque y deje su huella efímera sobre la arena fría y húmeda para borrarla en la siguiente arribada. Y así que pasen las horas. Es lo que me gusta de la pintura- el silencio. No hay que decir nada, explicar nada, simplemente pintar y ser parte del arte silente.
Luego, compartirlo, con fotos buenas intentar trasladarlos a este medio aéreo o de partículas invisibles viajeras del espacio.
La tarde discurre lenta y tranquilamente. El mar, oscurece. El ocaso manda sombras. Enciendo luces.
Afuera, casi noche.

martes, 4 de enero de 2011

Eclipse

Esta mañana, entre nubes, supongo que vi algo del eclipse parcial del sol a través de un vaso ahumado (de aquella manera), y mira que te mira, una mancha mas oscura, puede que fuese nube y no un trocete del sol oculto. Pero para eclipses, nada comparado con la sugerencia de la ministra de salud (no de la mía) de disminuir el paro con la oferta de un nuevo (ay, viejo) oficio de delatar al prójimo, malvado fumador e infractor. No se si es parte del talante planetario o la de la alianza de las civilizaciones (por cierto, alguien sabe cuántas hay, sí las hay, etc), pero me huele el asunto peor que mal.  Que se cumpla la ley, por descontado y empezando por las administraciones en este país puzzle al que le faltan instrucciones de montaje, pero chivarse por sugerencia (menos mal que no por imperativo) ministerial, hay un abismo. Poca simpatía siento por la susodicha, sorry baby, y ahora la poca se ha eclipsado. What a pity!!! diría la english queen.

domingo, 2 de enero de 2011

2011

Día soleado, mas otoñal que invernal, el mar brilla rizado por el viento suave. Hermoso comienzo del año nuevo. Tal vez por esto, me lluevo por casi todo. Nostalgia y la conciencia de lo impermanente se funden en un abrazo largo. Hago presentes a las personas que entraron y salieron de mi vida, las que desaparecieron sin previo aviso. Cierto es que algunas han vuelto, desde una perdida pude reconocer lo indestructible de ciertas amistades. Y este es el verdadero calendario de una vida, surcos que aran la piel. Lo que nos hace madurar.  Miro las cosas a mi rededor y siento, no solamente se, que nada me pertenece. Queda lejos el arrebato amoroso, aquel sin vivir enamorado, todo es infinito. Todo es futuro del pasado.