jueves, 19 de mayo de 2011

La concentraciones de jóvenes (y no tan) bajo el lema (uno de) de democracia real ya (no confundir con royal) no me sorprenden. Ya era hora de que despierten, ojalá tengan todo un contenido real y no solo brotes de rebeldía adolescente. Pedir otra ley electoral (nada nuevo, hay mas de un partido político que lo pide) y participar activamente y comprometidamente en las tomas de decisiones-sería glorioso. Me encantaría poder votar (informáticamente es posible, inventado!) ante decisiones importantes para todos (rescate de bancos, por ejemplo, o la edad de jubilación-menuda estupidez alargarla y alejar la posibilidad para la incorporación de JAC (jóvenesaltamentecualificados) la vida productiva- o cualquier otra). La utilidad de la idem en las poblaciones pequeñas es evidente, ante los problemas diarios y de convivencia. Limitar el protagonismo de "electos" a meros gestores me parece necesaria.
Y podría seguir (limitación a dos mandatos...-también algún partido lo pide y hasta algún político ha llegado a practicarlo)... Pero, es esto lo que se plantea? O solamente se constata de que lo que tenemos no es perfecto (ni siquiera óptimo)? Hay propuestas concretas? Alternativas reales?
Ay, como la cosa se quede en protesta - cual relación real entre padres e hijos ya casi cuarentones: bronca y disgusto-nada mas, me da un soponcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario